Duracell

Duracell dura más

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Duracell

Este fue uno de los primeros proyectos que se desarrolló en el curso de publicidad, haciendo referencia a la técnica del side by side de tal forma que ambas propuestas son contrastables.El diseño se elaboro pensando en el tiempo y la durabilidad del producto llevando los valores de la marca duracell a los puntos más importantes de la pieza gráfica. La idea básica fue lograr una presentación que permita enviar un mensaje que pueda ser entendido desde un punto de vista regular, en el cual el la energía se convierte en una metáfora para lograr plasmar la importancia de la durabilidad.

Historia de la marca

Un poco de historia, Duracell es una marca a nivel mundial en producir pilas y linternas. Duracell ha pertenecido a la compañía Procter & Gamble desde 2005 cuando ésta compró Gillette. En noviembre de 2014 P&G ha vendido la división a Berkshire Hathaway, la firma inversora propiedad de Warren Buffett por 6.400 millones de dólares. Ellos cuentan con un símbolo muy reconocido a nivel mundial.

El Conejo de Duracell es el principal símbolo de la marca en Europa e Iberoamérica, y consiste en un conejo de color rosa. El símbolo surgió a raíz de un anuncio para televisión, realizado en los años ’80, en el que aparecían varios conejos de juguete tocando tambores insistentemente, con el añadido de que mientras los conejos con pilas de la competencia se apagaban, el único que seguía tocando el tambor era el conejo con la pila. Gracias a ello el éxito de la campaña provocó que Duracell utilizara el conejo rosa como mascota para otras campañas posteriores y le diera una identidad a la marca, siendo usada hasta hoy.

Durante los 1950s Kodak introduce cámaras con flash integrado: el diseño requería un nuevo diseño de pilas y las AAA fueron creadas. Como pudieron leer, la historia de esta marca se remonta a décadas de éxito tras éxitos que lo han mantenido como el líder en esta industria.

 

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