slides19

Peanuts landing page

Sharing is caring!

Peanuts, la película de Charlie Brown y sus amigos será estrenada a finales de este año y al ser una de las principales fuentes de inspiración para muchos de nosotros decidí crear un prototipo de website para su pre-estreno, pero antes de entrar a mayores detalles quiero compartir con ustedes una lectura sobre el origen de Snoopy y dice así:

“El libro se basa en seis años de investigación, con acceso ilimitado a papeles de la familia, a más de 200 entrevistas y a una concienzuda lectura de las 17.897 tiras cómicas que Schulz escribió y dibujó.

El texto retrata a Schulz como un hombre que se sintió inadvertido y sin amor, aún cuando sus lectores llegaban a cientos de millones.

El biógrafo David Michaelis, autor de “Schulz and Peanuts”, dijo que el caricaturista también fue un hombre que no podía olvidar ni perdonar un momento de soledad, y es posible que ni siquiera creyera en la felicidad.

“Creía que era imposible dibujar una tira cómica feliz, y en realidad era muy dado a decir que ‘la felicidad es una canción triste’”, sostuvo Michaelis en una reciente entrevista.

 

mult_p03_01

 

La familia del caricaturista afirmó que está muy triste con el perfil de 655 páginas de Schulz, quien murió en el 2000 a la edad de 77 años, e indicó que no reconoce al hombre que se muestra.

Su hijo Monte Schulz dijo a la revista Newsweek: “¿Por qué nos habríamos reunido todos nosotros (hijos) junto a su cama durante tres meses si no hubiésemos sentido un enorme afecto por él?”.

“De haber sabido que éste era el libro que David iba a escribir, no habríamos conversado con él”, agregó.

Pero el escritor defiende sus hallazgos. “Charles Schulz era un hombre divertido, cálido y encantador con un gran sentido de la calma y la decencia. Pero también tenía una vida de soledad, tristeza e incomprensión”, afirmó.

“En su obra, la indiferencia sería la respuesta dominante al amor. Cuando sus personajes intentan amar, no sólo se encuentran con el rechazo, sino por la permanente e incluso brutal indiferencia, manifestada por la insensibilidad o por una profunda aceptación fatalista”, escribió Michaelis.

Todos los amados personajes de Schulz -Charlie Brown, Lucy, Linus, Snoopy- parecen haber sido arrancados de su vida.”

Es por eso y mucho más que me encantan estos personajes, son tiernos y parecen formar parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros, bueno de todas formas nos vemos en noviembre en el cine.

 

mult_p03_02

4 comentarios

  1. heison - 17 de noviembre de 2015 a las 5:24 pm

    Pronto el estreno mundial

  2. Diego Zapata - 17 de noviembre de 2015 a las 3:46 pm

    ayayay

  3. Mariella - 17 de noviembre de 2015 a las 2:11 am

    Interesante.

  4. caro - 17 de noviembre de 2015 a las 2:30 pm

    ya pa que mas!!

Envianos tu comentario:

Nos encantaría leer tu opinión. No dude en escribir un comentario y unirse a la conversación!